viernes, 23 de marzo de 2012

Limpieza de alfombras - ¿Por qué es importante y lo que son las ventajas?


Es muy importante realizar la limpieza de alfombras profesionalmente al menos una vez al año para asegurar que se mantenga limpia y dura más tiempo. Según el Instituto de Alfombras y Tapetes, este procedimiento debe llevarse a cabo cada seis a ocho meses, si usted tiene niños pequeños o mascotas en casa. Son muchos los beneficios que puede obtener del proceso de limpieza de alfombras. Echemos un vistazo a las tres razones más importantes por las cuales usted debe guardar sus mantas y alfombras limpias.


Una de las primeras ventajas que se obtienen de la limpieza de alfombras es que extiende la vida de este tejido más allá del año. La belleza de cualquier alfombra, caro o barato, es en el cuidado que recibe. Una alfombra de buena calidad, si se mantiene de la forma correcta, puede durar hasta quince años. Y los más caros, como las alfombras persas están destinados a ser reliquias de valor incalculable que se pueden pasar a la siguiente generación. Por lo tanto, es muy importante que usted mantenga su alfombra limpia y bien cuidada en todo momento. La suciedad es un material abrasivo y tiende a pegarse en las fibras de la alfombra cada vez que entras en ella o derramar algo sobre ella. La aspiración es sólo una solución temporal que puede quitar la suciedad de la capa superior de la tela y no lo que está incrustada profundamente dentro. Esta es la razón por un servicio profesional de profunda limpieza de la alfombra tiene que hacerse cada año o así para asegurarse de que la alfombra se mantiene en óptimas condiciones.


Otro beneficio importante de conseguir los servicios regulares de limpieza de alfombras es por razones de salud. Una alfombra de polvo y suciedad es uno de los principales factores detrás de muchas enfermedades alérgicas como el asma y el eczema. Esto se agrava especialmente si usted tiene mascotas en casa, el pelo y las pulgas que dejaron a su mascota se suma a la acumulación de polvo y provoca muchos riesgos de salud, especialmente para los niños pequeños. Si usted desea un hogar más sano y más limpio, entonces la primera cosa es que el polvo de su alfombra o moqueta con regularidad y llevar a cabo una limpieza profunda cada seis meses a un año. Recuerde que un hogar saludable es aquella que está limpio y ordenado en todo momento.
Limpieza de muebles
El mantenimiento regular de su alfombra también puede venir muy útil cuando usted está vendiendo su casa. La estética y la decoración de su hogar es lo que atrae a un comprador en la primera instancia y una alfombra limpia y bien cuidada sin duda puede hacer que el comprador interesado en su propiedad. La condición de la alfombra también se le da al comprador potencial de una idea de lo bien que mantiene la casa es. La moqueta es un trabajo costoso y una sucia significa un gasto adicional para el comprador y por lo tanto hay toda la posibilidad de que puede alejarse de la venta. Los olores que emanan de la alfombra, como los olores del animal doméstico, de cigarrillos y de coque son definitivamente una opción de venta-off y esto sólo puede ser removido por un servicio profesional de limpieza de alfombras. Por tanto, si usted está planeando poner su casa en el mercado, a continuación, obtener su alfombra completamente limpia es muy importante.