jueves, 15 de marzo de 2012

Limpieza de alfombras persas y limpieza diaria


La compra de una alfombra persa es sin duda una inversión. Después de pasar una cantidad sustancial en su alfombra persa, por lo general se convertirá en un gran preciada posesión, especialmente si usted es un coleccionista, o simplemente apreciar su belleza. El mejor seguro para la conservación a largo plazo de su alfombra es la limpieza. A diferencia de otros artículos para el hogar, una alfombra persa por lo general no vienen con una etiqueta de cuidado.


Hay algunos simples puntos a tener en cuenta para mantener la calidad de su alfombra.


A veces puede ser difícil determinar si su alfombra persa requiere de limpieza. Una manta ligera con un campo abierto, se visualizará la necesidad de limpiar con bastante claridad. Será especialmente difícil, con una alfombra persa más oscuro. La primera indicación de que su oscura alfombra persa necesita limpieza será la sensación de la pila. Si su alfombra es mate y áspera al tacto, en lugar de aterciopelada y suave, es probable que sea una necesidad desesperada de un lugar limpio. También se puede doblar en una esquina de su alfombra y toque la parte posterior de la alfombra, y si la suciedad o las fibras de lana rotos se acumulan debajo de usted puede ver fácilmente la urgencia con su alfombra necesita limpieza.


La mayoría de la gente pensaría que la forma más sencilla de mantener su alfombra limpia a diario sería para aspirar con una aspiradora fuerte. Este es un error común, porque la fuerte succión de la aspiradora puede tirar de los nudos de la alfombra. A lo sumo, una aspiradora de succión con una muy baja puede ser utilizado sólo una vez al mes. La mejor alternativa para mantener su alfombra limpia de polvo y suciedad sobre una base diaria es utilizar una escoba de mano. La alfombra también debe entonces ser movido y la zona subyacente puede ser aspirada para asegurar la alfombra limpiado no se coloca sobre una superficie sucia.


Cada seis meses, la alfombra debe ser superada, para eliminar las fibras sueltas y suciedad incrustada otra. Vencer la batalla contra la alfombra implica colocar en un lugar adecuado - esto podría ser cubierto en dos sillas o en una barandilla. A continuación, se necesita usar un sacudidor de alfombras (algunas aspiradoras que se incluye) y golpeó la alfombra en una fuerza que se siente no dañará la alfombra, pero es lo suficientemente eficaz como para eliminar la suciedad suelta. Un batidor caña tradicional es generalmente suficiente para este propósito.


Alrededor de cada dos años de su alfombra persa se necesita un limpio champú adecuado. Una alfombra que se ha hecho a mano, también deben limpiarse a mano. No es del todo seguro o justificable para la calidad y la vida útil de la alfombra para que pueda ser limpiado por una máquina, a menos que sea un sofisticado creado exclusivamente para este propósito. Hay muchos profesionales de la limpieza de alfombras orientales que son capaces de limpiar su alfombra persa de la manera que sea adecuada. El dinero gastado en la limpieza de su alfombra es fraccionada en comparación con su valor en constante apreciación, y la medida que está tomando para garantizar su duración.