lunes, 31 de diciembre de 2012

LAVADO DE COLCHONES - Empresa Profesional

LAVADO DE COLCHONES


SAMCLEANING EMPRESA DE LAVADO DE COLCHONES EN GUAYAQUIL 042806464 0991739957

Las sabanas, almohadas y colchas se lavan frecuentemente, pero solemos olvidarnos del colchón. Claro que se puede limpiar, y para ello aquí van unos cuantos consejos.

Lavado de colchones.
Salimos de la cama, y sacudimos y estiramos las sábanas, frazadas y cobertores. A veces dejamos unos minutos para que las telas se ventilen, pero esto no es suficiente para mantener higienizado el colchón. Es necesario poner en práctica algunas otras técnicas, con la frecuencia deseada, para que el colchón de nuestro sitio especial de descanso se mantenga en óptimo estado.

Consejos para limpiar el colchón:

Para llevar a cabo este lavado de colchones, será indistinto el tipo de elemento. Ya sea de relleno, de resortes individuales o conjuntos o de espuma de goma, el colchón necesita ser higienizado con detenimiento, al menos, tres veces por año. Para llevar a cabo el procedimiento, aprovecha el día del lavado de las sábanas, dejando el colchón al descubierto. También abre la ventana, para permitir que la habitación entera se ventile.

Ya con el colchón despejado, puedes darle algunos golpes con un elemento resistente (el palo de la escoba, una raqueta o el elemento que fuera útil) para aflojar la suciedad. Si el colchón no posee demasiada suciedad, al menos esto facilitará la limpieza en profundidad.


LAVADO DE COLCHONES


Tal y como puedes hacer en sillones y asientos, la aspiradora logrará eliminar la suciedad libre del colchón tan sólo con su paso. Para ello, nos será de doble utilidad el golpear antes el colchón, liberando la suciedad que estuviese atrapada.

Para hacer una limpieza aún más efectiva, espolvorea el colchón con bicarbonato de sodio. Este polvo, de uso mayormente culinario, es muy efectivo para absorber los olores, las humedades posibles y, también, funciona como un magneto para la suciedad y el polvillo. Espolvorea el bicarbonato de sodio de modo que no queden cúmulos cuando realices el lavado de colchones. Puedes ayudarte con un colador o un atomizador.



"Nunca es recomendable mojar o humedecer el colchón. Por ello, haremos una limpieza completamente en seco usando nuestra amiga indispensable para la limpieza y el buen mantenimiento del hogar: la aspiradora."
Luego de espolvorear el bicarbonato sobre toda la superficie, deja actuar por no menos de 45 minutos. A continuación, conecta a la aspiradora el artefacto barredor, que se utiliza para tapizados o para alfombras. Luego, comienza a aspirar el colchón en una misma dirección, con prolijidad, asegurándote de cubrir toda la superficie. Cuando haya terminado, repite el aspirado en una dirección perpendicular a la primera. Es decir: comienza haciendo un recorrido vertical, y finaliza haciendo un recorrido horizontal.

Para una limpieza superior del colchón, voltéalo y repite el procedimiento de espolvoreado, descanso y doble aspirado en el dorso. Puedes aprovechar para rotar el colchón, asegurando un balanceado desgaste de toda la superficie y de todo el elemento.

Finaliza el proceso rociando el colchón con aerosol bactericida, o también con aromatizante para telas. Deja ventilar, al menos, una hora antes de cubrirlo con las sábanas. Así, tu colchón se mantendrá de maravillas a todo momento.

LAVADO DE COLCHONES

SAMCLEANING ES UNA EMPRESA EXPERTA EN EL LAVADO DE COLCHONES EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL LLÁMENOS AL 042806464  0991739957 GERMAN ALVAREZ