miércoles, 21 de marzo de 2012

Consejos básicos de limpieza de alfombras para aplicar en su casa


Para la mayoría de los propietarios de viviendas, limpieza de alfombras puede ser una tarea muy tediosa. No es suficiente que usted pasa mucho tiempo de aspirar la alfombra, también hay que tener un mantenimiento especial y los procedimientos de atención para asegurarse de que se mantiene en excelentes condiciones.


Si usted es propietario de una alfombra nueva, he aquí la alfombra básica extremidades de la limpieza que siempre se debe tener en cuenta.


Al comprar una alfombra para su casa por primera vez, la alfombra ha sido tratada inicialmente con una sustancia química conocida como retardante del suelo. Retardantes de suelo sirven como una capa protectora en su alfombra nueva. Esto ayuda a evitar que el polvo y la suciedad que se hunda profunda entre las fibras de la alfombra, por lo que es más fácil para aspirar. Asimismo, otorga cierta protección contra las manchas causadas por el derrame. Sin embargo, es necesario limpiar todos los derrames inmediatamente antes de que pudiera ser absorbida por completo por las fibras. Retardantes del suelo tienen una vida útil de 2 a 3 meses. Si desea conservar su alfombra después de este período, es necesario para llevarlo a la tintorería para retardante a que se aplican.


La regla general es que las alfombras deben ser aspiradas por semana. Sin embargo, las alfombras, que ven el tráfico pesado necesitan ser aspirados con más frecuencia. Al aspirar la alfombra, de quitar todas las partículas arenosas que se han hundido profundamente y que podría cortar las fibras. La manera correcta para aspirar su alfombra es, en primer lugar hacer hacia adelante y hacia atrás antes de hacer movimientos verticales pinceladas superpuestas en un patrón entrecruzado. Esto ayudará a obtener la mayoría de la suciedad. Nunca se apresuren aspirar su alfombra. Hay que trabajar lenta y cuidadosamente para aspirar todo el polvo y la suciedad que se han hundido.


Si usted tiene de pared a pared moqueta, lo mejor es dividir la alfombra en secciones. Para que sea más conveniente para usted y para que no se pierda un lugar, puede utilizar cinta adhesiva para dividir la alfombra en cuadrantes. Asegúrese de que usted pase la aspiradora una sección completamente antes de pasar a la siguiente parte.


Cabe mencionar que el polvo y la suciedad no acaba de llegar de los pies de la gente o los zapatos. A veces, la suciedad puede venir de los muebles u otros aparatos que se han sentado en la parte superior de la alfombra. Antes de la limpieza de su alfombra, el polvo de todos los muebles y electrodomésticos. De pie ventiladores eléctricos y radiadores puede reunir gran cantidad de polvo que puede caer sobre la alfombra. Use una boquilla estrecha para limpiar los zócalos y otras áreas que son difíciles de alcanzar. Una vez que haya terminado la limpieza de todos estos muebles, se puede proceder de aspirar la alfombra.


Así que su alfombra no tendrá ningún olor, llenar su bolsa de la aspiradora con bicarbonato de sodio. El vacío se dispersará el bicarbonato de sodio en su alfombra y se va a absorber los olores. También puede hacer su propia alfombra de ambientador hecho en casa. Simplemente combine una cucharada de bicarbonato de soda, la canela y el clavo de olor molido con 1 taza de hierbas secas machacadas (tales como lavanda, romero o melisa). Esparza por encima de su alfombra y lo dejó permanecer durante una hora. Pase la aspiradora a la basura después.