miércoles, 21 de marzo de 2012

Limpieza de alfombras Consejos para ayudarle a mantener su casa limpia


Cualquier persona orgullosa le dirá que gastar una cantidad excesiva de tiempo en la limpieza de alfombras. Las alfombras son una parte muy importante de la decoración de una casa, sino que tienden a atraer una gran cantidad de suciedad y olores, como consecuencia de las cuales pueden albergar una gran cantidad de enfermedades y contaminantes que causan la alergia. Horarios regulares de limpieza de muebles de unos y las alfombras se asegurará de que usted no tiene que gastar demasiado tiempo en su limpieza de una sola vez.


Limpieza de alfombras también es esencial para prolongar la vida de su alfombra, porque la grasa, la suciedad y partículas arenosas puede causar que las fibras de su alfombra de romper. Una aspiradora es el arma más importante en su arsenal contra la suciedad del hogar, y hay que usarlo con regularidad para mantener sus alfombras limpias. Sus alfombras deben ser aspiradas al menos una vez cada semana. Ellos necesitan ser aspirados con mayor frecuencia en áreas de tráfico pesado. Esquinas y otros lugares que son difíciles de alcanzar que necesitan una atención individual. Si tiene alfombras de felpa que tendrá que usar la aspiradora lentamente y con acciones deliberadas para que recoja toda la suciedad que está profundamente arraigado en su interior. Usted encontrará que es muy fácil de aspirar el alfombrado de pared a pared, si se divide el suelo en cuadrantes primero.


Usted debe asegurarse de que termine de pasar la aspiradora un cuadrante completo antes de pasar a la siguiente. Las alfombras en su sala de estar y el comedor son propensas a derrames y manchas porque es ahí donde es probable que comer o beber. Usted tiene que asegurarse de que los derrames se limpian inmediatamente con una esponja absorbente o una toalla de cocina antes de que dé tiempo a arruinar la alfombra con una mancha que es imposible de quitar. Puede ser que incluso tienen que ver in situ la limpieza con un limpiador de alfombras comerciales que está disponible en casi cualquier tienda de suministros en casa. Si se ha derramado algo más indeleble que la comida o bebida en su alfombra, entonces usted debe llamar inmediatamente en ayuda de un profesional, especialmente si su alfombra es caro.


Servicios profesionales de limpieza de alfombras suelen ser capaces de limpiar las manchas completamente o por lo menos que sean lo más leve posible. Otra cosa que podría hacer es aplicar retardantes de suelo para sus alfombras inmediatamente después de la compra o la limpieza de ellos. Asegúrese de que usted siga las instrucciones cuidadosamente, mientras que de aplicar los retardantes de suelo, y también que use el equipo correcto. Limpieza de alfombras regular puede ser una tarea difícil, pero asegura que el dinero que gastó en la adquisición de la alfombra está protegida. También asegura que su casa huele bien en todo momento ya las alfombras tienen la capacidad de atrapar todo tipo de olores que van desde el humo del cigarrillo a los vapores de cocción. Si no tienen el tiempo o la energía para hacer esto por sí mismo sobre una base regular, entonces usted debe emplear un servicio profesional para limpiar sus alfombras una vez al mes o menos.